ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 26 de abril de 2016

ALCALDES DE YAUYOS ASUMEN COMPROMISOS EN BENEFICIO DE LA SALUD

Dentro de las estrategias multisectoriales que viene desarrollando el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, se encuentra el empoderamiento de los gobiernos locales en el trabajo del sector, logrando que sean decisorios en las acciones de salud a desarrollar en sus ámbitos territoriales.
En ese sentido se viene sensibilizando in situ a las autoridades locales en tres ejes esenciales como son la lucha contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la prevención de la mortalidad materna, puntos estratégicos que garantizan una gestión municipal con responsabilidad social, así lo informó el Director General de Diresa – Lima, Dr. Félix Palomo Luyo durante su visita a la provincia de Yauyos.
El titular de salud se reunió con alcaldes distritales de la zona norte de la provincia de Yauyos, donde dio a conocer los indicadores de salud de sus comunidades, instándolos a asumir el reto de trabajar por el bienestar de los infantes y las gestantes, que son los pilares para garantizar ciudadanos íntegros que luchen por el bienestar de su provincia.
“La alimentación los 3 primeros años de vida es fundamental para el desarrollo óptimo del cerebro, por eso nuestras autoridades deben orientar sus estrategias en fortalecer la salud de los infantes; nosotros como gobierno regional estamos garantizando el abastecimiento con micronutrientes gratuitos en todos los establecimientos de salud de la provincia”, precisó.
Cabe resaltar que estas reuniones se vienen desarrollando en toda la región y se encuentran enmarcadas en la firma de Pactos Territoriales con los alcaldes provinciales y distritales, quienes vienen asumiendo un rol protagónico en el trabajo multisectorial por la salud de la población.
Participaron el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga; el alcalde de Alis, Luis Juan de Dios Dionisio; la alcaldesa de Carania, Anita Ramos Vivas; el alcalde de Huancaya, Higinio Chipana Ravichagua; el Alcalde de Huantán, Ali Tacsa Huamanlazo; el Alcalde de Laraos, Abel Beltrán Santiago; el Alcalde de Miraflores, Jorge Huamán Dávila; la Alcaldesa de Tomas, Elva Dionisio Inga; el Alcalde de Vitis, Manuel Hinostroza Collachagua; el Sub Gerente de la Ejecutora Lima Sur, Ing. Luis Ponce Fernández, el Director Ejecutivo de la Red Cañete – Yauyos, Dr. Jorge Huamaní Ramos, personal de salud y población.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags