ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

FISCALIA PROVINCIAL DE YAUYOS FORMALIZA INVESTIGACION PREPARATORIA CONTRA DIOMIDES DIONICIO INGA ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS, SOBRE EL CASO PUENTE HUAYO.

POR: DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MALVERSACIÓN DE FONDOS, CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS Y OTROS.

Según la carpeta Fiscal No. 173-2010, Disposición No. 04- de fecha 22 de junio del año en curso la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, en amparo de los establecido en el Articulo 336º del código Procesal Penal – Decreto Legislativo No. 957º ha dispuesto la CONTINUACION Y FORMALIZACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA contra DIOMIDES DIONICIO INGA Alcalde Provincial de Yauyos; VICTOR MANUEL ARANA, Gerente Municipal; DANIEL MEREGILDO CABEZAS DIAZ, Jefe de la Unidad de Tesorería (CONTADOR) MARIO ARMANDO VALENCIA AMADOR, Gerente de Desarrollo Urbano y Obras; ISAIAS NESTOR RAVICHAHUA BEJARANO; Gerente del Instituto Vial Provincial y JOSEFINA MARTHA HUAMANI MALLMA, Residente de Obras, por la presunta Comisión de: Concusión Impropia, Aprovechamiento Ilícito de Cargo y Malversación de Fondos.
HECHOS QUE SE LE IMPUTA A LOS DENUNCIADOS.
En la carpeta fiscal, obran los actuados y se aprecia que se imputa en contra de los investigados, la presunta comisión del delito contra la Administración Publica en la modalidad de Concusión Impropia, Aprovechamiento de Cargo y Malversación de Fondos, toda vez que el denunciado DIOMIDES DIONICIO INGA en su calidad de ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS, ordeno al Comité Especial la selección de una empresa constructora que se hiciera cargo del proyecto denominado “CONSTRUCCION DEL PUENTE HUAYO – ZONA NOR OESTE DE YAUYOS”, a lo que el Comité Especial realizó el Proceso de adjudicación y le otorga la buena pro a la empresa constructora “PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L., por un monto de S/. 250,000.00.
SUSCRIBEN CONTRATO CON LA EMPRESA RECOMENDADA POR EL ALCALDE.
En el mes de Noviembre del año 2008, Diomides Dionicio Inga Alcalde Provincial de Yauyos, conjuntamente con Héctor Melchor Hernández Flores Gerente General y Representante Legal de la Empresa “PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. Suscribieron un contrato para la ejecución de la obra, otorgándole un adelanto de S/. 150,142.40 nuevo soles con la finalidad de que inicie y avance los trabajos de construcción del PUENTE HUAYO, pasaron varios meses nunca se inició la construcción de esta obra esperado por los alcaldes de la zona nor oeste ¿ Cuanto habrà recibido el Alcalde  por la Coimisiòn?
MUNICIPIO DE YAUYOS HACE APARECER COMO OBRA CONCLUIDO EN SU BALANCE DEL AÑO 2008.
Conforme se puede apreciar en la Nota de Contabilidad Mo. 0000000114 de fecha 31 de Diciembre del 2008 se había contabilizado y registrado como un activo fijo del municipio en el rubro de Edificios e Infraestructura Publica por un valor de S/. 150,143.40, no solamente esto sino también en la Memoria de su Gestión del año 2008 informa a la Dirección Nacional de Contabilidad Publica del Ministerio de Economía y Finanzas que la obra PUENTE HUAYO estaba ejecutada, lo mismo hace en los meses de Junio y Agosto 2009, al publicar en la Revista Institucional de la Municipalidad que la obra “Construcción del Puente Huayo” se encuentra ejecutado.
FISCALIA DE YAUYOS REALIZA INSPECCION Y VERIFICACION DE LA OBRA PUENTE HUAYO.
Fue sorpresa para la Fiscalía que al constituirse a realizar la inspección física el día 23 de febrero del año en curso, acompañado por algunos alcaldes y pobladores de los distritos de la zona nor oeste NO EXISTIA EL FAMOSO PUENTE HUAYO, por lo que procedió a levantar el acta respectiva.
EMPRESA PAREDES & HERNANDEZ NO TENIA CAPITAL SUFICIENTE PARA SER POSTOR A LA LICITACION.
La Empresa Paredes & Hernández, al momento de participar en el proceso de adjudicación, solo contaba con un capital social de S/. 58,400.00 nuevo soles el mismo que después de haber cobrado el adelanto del contrato que le dio Diomides Dionicio Inga Alcalde Provincial de Yauyos por la suma de S/. 150,143.40 recién procedió a efectuar el aumento de capital de la empresa incrementándose a S/. 206,600.00 nuevo soles conforme copia literal emitida por los Registros Públicos de Inca, existiendo claro evidencia que los fondos girados fueron derivados para favorecer a la Empresa ¡Paredes & Hernández Contratistas Generales S.R.L.”.
EL PUEBLO YAUYINO PIDE QUE ESTOS CORRUPTOS Y COIMEROS DEBEN SER SANCIONADOS POR LA JUSTICIA.
Ahora queda en manos del Ministerio Publico, que logre investigar y se sanciones a estos malos yauyinos que solo han ingresado a la alcaldía para lucrarse, ojala que no le tiemble la mano a los fiscales.
FINALMENTE A TODO NUESTROS LECTORES, LE ESTAREMOS INFORMANDO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE IRAN PASANDO SOBRE ESTE CASO

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags