ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 22 de diciembre de 2014

EL TUMBO SILVESTRE"(EL FRUTO DE LOS INCAS

"EL TUMBO SILVESTRE"(EL FRUTO DE LOS INCAS):
HUARAL.

- FRUTO DE LOS VALLES INTERANDINOS DEL PERU.
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático."
- INDENTIDAD EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DEL PERU.
EN:COMUNIDAD CAMPESINA SAN PEDRO DE PIRCA.
Las aventuras son grandiosas si vamos de tu mano mi Dios.
1:PRESENTACION:
La diversidad ,las areas naturales constituyen nuestro orgullo e identidad, nuestro pasado,presente y oportunidad para el futuro.
Limeño,limeña;a menudo la proximidad cotidiana nos vuelve insensibles a nuestro entorno . Es entonces cuando la imagen fotográfica de la sierra nos devuelve la capacidad de asombrarnos de la magnificencia de nuestra biodiversidad y riqueza cultural .Una fotografía como este nos devuelve a Comunidades Campesinas de Huaral natural, con la esplendida variedad de sus climas,la exuberancia de su flora, la diversidad de sus especies animales y la bondad de su gente. De este modo, a través de la sensibilidad de un lente experto, las imágenes de nuestra cultura recuperan toda su frescura y esplendor volviéndole al viajero nacional y al visitante la capacidad de admirarse ante la variedad de este territorio de paz y democracia.
2: DESCRIPCION:
Fruto de los valles interandinos, ideal para el verano por ser hidratante, bajo en calorías pero rico en minerales y vitaminas, así como por sus propiedades terapéuticas contra cálculos renales, malestares urinarios y dolores estomacales, entre otros usos medicinales.
Desde las culturas pre incas era el fruto ideal no solo para calmar la sed de forma apetitosa y contribuir a mantener la piel bien nutrida e hidratada, sino por sus nutrientes esenciales que revitalizan el organismo sin engordar.
Por esta razón el tumbo junto con otras frutas que tienen alto contenido en vitamina C como el maracuyá, las naranjas y toronjas, son recomendables para consumirlas en la temporada veraniega, como parte de las dietas hipocalóricas.
Su habitat se ubican de 1,000 a 4000 metros sobre el nivel del mar .
2.1 CARACTERISTICAS:
Es una planta trepadora tipo enredadera, que crece muy bien a altitudes incluso cercanas a los 4000 m.s.n.m. Produce frutos de forma elipsoidal y de tamaño similar a un huevo de gallina o en forma de banano.
Su cáscara es suave y comestible y el interior está lleno de semillas redondeadas cubiertas de un mucílago anaranjado de pulpa jugosa, aromática y de sabor dulce – ácido.
Se propagan por semillas y suelen crecer sobre cercos y paredes de las viviendas.
Sus flores, consideradas entre las más bellas del mundo, son polinizadas por abejas, avispas y varias especies de colibríes.
2.2 COMPUESTOS:
Tiene un alto contenido de vitaminas C (ácido ascórbico), A y B, tiamina, ribflavina, niacina,
Asimismo calcio, fósforo, hierro y fibra. En menor cantidad carbohidratos y calorías.
Debemos tener en cuenta que la vitamina C es un poderoso agente antioxidante que incrementa la absorción de hierro a nivel gástrico, por lo cual debe consumirse juntos para evitar y tratar la anemia.
Sintetiza el colágeno para el mantenimiento de cartílagos, ligamentos, huesos, tendones, dientes y vasos sanguíneos. Estimula el sistema inmunológico. Es antialérgico y útil en la prevención y tratamiento del resfrío y la gripe.
2.3 PROPIEDADES MEDICINALES:
Previene y trata el escorbuto.
Contribuye con la cicatrización de heridas y detención de hemorragias.
Es recomendable para mantener la belleza de la piel, eliminando arrugas y manchas el rostro y ayudando a recuperar la elasticidad.
Evita los cálculos renales ,malestares urinarios y dolores estomacales.
Contiene provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo, esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
Si bien el tumbo serrano se distribuye a lo largo de los Andes desde el norte deChile hasta Colombia, en zonas con temperaturas promedio entre los 12º C y 16º C, se sabe que su centro de origen está en los Andes peruanos, a alturas entre los 2500 y 3000 m.s.n.m.
POSDATA: "Muchas bendiciones Peruanos y Peruanas".
atte: Hieder Kelvi Huaman Lino.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags