ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El bus de la empresa Santa Rosa de Calango, que se desbarrancó ayer dejando 22 muertos, no tenía permiso para cubrir la ruta Quinocay (Yauyos) – Mala (Cañete) y tampoco contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Se detalló que el permiso de circulación de la unidad es competencia del Gobierno Regional de Lima, ya que se trata de un transporte de pasajeros entre dos provincias de una misma región. Asimismo, la falta del certificado fue comprobada en los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Lo que sí tenía la unidad era un Afocat (seguro exclusivo de ámbito regional y provincial) de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, vigente hasta el 16 de junio de 2014.
CONDUCTOR FUE DETENIDO
El conductor del bus, Marcelo Quispe Caycho, fue puesto hoy a disposición del fiscal y, junto a agentes de la Policía, fue trasladado a la zona del accidente para que dé detalles sobre lo sucedido y reconstruya los hechos. Este permanecerá detenido en la comisaría del distrito de Calango, en Cañete.



1 comentarios:

Hector Fidel Fernández Basurto dijo...

Con la carretera que tenemos, donde viajar es de todos los dias y en peligro e invitacion a la muerte. Quien pondría buses nuevos? con el altísimo costo de mantenimiento y combustibles. Empezara la inspecciones de la policía y habrá que viajar como antes en caballos y mulas Por eso exijamos ahora que las autoridades trabajen y hagan carreteras..

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags