ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Lima, La población en condición de pobreza del distrito de Chocos, en Yauyos, verá incrementados sus ingresos gracias a una serie de proyectos que serán ejecutados a través de la alianza entre Foncodes y la asociación civil Construyendo un Futuro Chocos Perú.

Alianza público-privada impulsará desarrollo agropecuario en Yauyos. Foto: ANDINA/Difusión
El acuerdo, suscrito por ambas instituciones, compromete a Foncodes a brindar asistencia técnica en la selección, evaluación, aprobación, ejecución y supervisión de proyectos productivos y de infraestructura social y económica, generando ingresos para los pobladores de Chocos.
Por su parte, Construyendo un Futuro Chocos Perú, una asociación de Productos Roche, asume la obligación de participar en la selección de los proyectos, cofinanciarlos a través del modelo Núcleo Ejecutor y transferir los recursos necesarios para realizarlos.
César Sotomayor Calderón, director ejecutivo de Foncodes, destacó el aporte de la organización y dijo que este es un buen ejemplo de una estrategia de asociación público-privada en la lucha contra la pobreza.
Hernán Malpartida Bandini, representante de la asociación, explicó que el acuerdo permitirá la construcción de un sistema de riego tecnificado sobre la base de la infraestructura de riego por gravedad ya existente.

Asimismo, ejecutar un componente de sostenibilidad para el mantenimiento del sistema; y otro de capacitación para maximizar la producción agropecuaria local y desarrollar estrategias de comercialización en los mercados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda ayuda con fines de un cambio social económico es bien recibida. Más si esta inversión es a la agricultura, por cuanto es el sustento y medio de actividad más primordial de supervivencia de Chocos.Deseo que sus asesores vean además de la factibilidad de ampliar frontera agrícola; no solo hay que estar a expensas de la tierras actual activas. Desearíamos que se haga un análisis de suelo y clima y ver un plan al futuro a dedicar esas áreas a productos adaptables y con estudios de mercados. Suerte a los responsables.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags