ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


En la segunda Consulta Popular de Revocatoria de mandato de autoridades municipales  de Julio 2013 efectuado en la región Lima el pasado 7, no fueron revocados 69 % de los alcaldes que tenían solicitud y el 31 % no pudieron superar el proceso y por lo tanto dejarán el cargo.

Es así que de los 16 burgomaestres que ingresaron a consulta popular en toda la región, 11 se quedan a terminar su período municipal, mientras que cinco se van literalmente a su casa, por haber sido revocados.

Los que se quedan son los alcaldes de Huancapón - Cajatambo; Lachaqui - Canta; Coayllo, San Luis y Asia - Cañete; Leoncio Prado - Huaura; San Pedro de Casta - Huarochirí; Huantán, y Tanta - Yauyos; y,  Ihuarí y Sumbilca - Huaral.

Quienes descalificaron la consulta fueron los burgomaestres de Pativilca - Barranca (distrito del cual el JNE verá el jueves 18 de julio en audiencia pública la apelación a unas actas de sufragio); Huampará, Cacra, San Joaquín y Allauca - Yauyos.

EN ORGANIZACIONES   
Los resultados en este proceso electoral le han sido favorables a Patria Joven con cuatro alcaldes no revocados (Coayllo, San Luis, Asia e Ihuarí), luego esta Concertación para el desarrollo regional - La familia con dos (Tanta y Huancapón) y con una autoridad municipal están el Partido Aprista Peruano, Fuerza Regional, Confianza Perú. MODEP y Lachaqui para Todos (Huantán, Sumbilca, San Pedro de Casta, Leoncio Prado y Lachaqui respectivamente).

En tanto, que entre las organizaciones como mayor número de alcaldes revocados figuraConcertación para el desarrollo regional - La familia con dos (Cacra y Huampará) y con uno Partido Popular Cristiano (Allauca), Perú Posible (San Joaquín) y Acción Popular (Pativilca), en este último caso esperaremos los resultados de la vista de causa del JNE.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

lo peor de esto burgamaestre es que han hecho un forado han sacado dinero de los fondos de los municipios para comprar votos y por miserable propina la poblacion no fue ha sufragar esto es lamentable estar coludido con las autoridades corruptos asi seguiremos en la pobreza y en la miseria
lo bueno serian sufragar en las urnas y ganar limpiamente

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags