ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 26 de agosto de 2008

TANTA YAUYOS: FIESTA PATRONAL EL 28 AGOSTO

La revista DESPERTAR TANTEÑO conjuntamente con su Director y comisión de edicion, Estrembel Jimenez R. Hacen una cordial invitacion a toda la comunidad peruana y en especial a la yauyina conjuntamente con sus distritos, para la festividad patronal que se realizara de este mes de agosto. y de paso conocer este hermoso paraje lleno de paisajes turisticos, que se llevaran un grato recuerdo e inolvidable....

DESPERTAR TANTEÑO.
La revista Despertar Tanteño, nace con la finalidad de difundir la historia de Tanta, sus grandes acontecimientos, sus triunfos y fracasos, sus buenos y malas autoridades, su turismo de naturaleza virgen y su acontecer diario.
Viendo la realidad de que muchos hijos Tanteños nos hemos visto en la necesidad de emigrar a las ciudades, buscando el bienestar de nuestra familia llegamos a tí, saludandote cordialmente, para decirte que, la Revista Despertar Tanteño quiere contar contigo y ser parte de su difusion.
Muchas veces renegamos con las autoridades, pero dime? eres parte de tu comunidad, estas haciendo algo por cambiar la historia de tu pueblo? al final el unico refugio donde encontraras el verdadero calor humano sera en el pueblo donde naciste.
LA REVISTA DESPERTAR TANTEÑO Y TANTA, QUIERE CONTAR CONTIGO
Y DECIR JUNTOS PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA!!!.
Saludamos a las autoridades del Distrito de Tanta, a los comuneros, club de adultos mayor, club de madres, directores y docentes del nivel primario y secundario de nuestro distrito, a los alumnos; a la asociacion DistrItal San Antonio de Tanta residentes en Lima, a los clubes deportivos, agrupaciones folklóricas y a todos los hijos Tanteños en general.
La revista Despertar Tanteño se pone a la disponibilidad de Tanta y Lima Provincias; el equipo de la revista entendimos que, el que no sirve, no sirve, no buscamos mandar y mucho menos ser servidos, vivimos para servir y mas aun si es a nuestro Distrito en el ambito que sea necesario, para luchar todos juntos hacia la justicia verdadera, para seguir viendo a Tanta rumbo a la modernidad.
Buscamos el apoyo desinteresado de los hijos que radican en diferentes ciudades y el extranjero a que sean parte de la revolucion, aportando sus conocimientos, para llevar al desarrollo a la tierra que un día nos vio correr por sus campos. DIRECTOR: Estrembel Jiménez Reyes.
EDITOR: Antonio Jiménez Alvaro.
FOTOGRAFIA: Manuel Ramos Chamilco

1 comentarios:

AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA "SAN ANTONIO DE PADUA" dijo...

La Agrupación Folklórica “San Antonio de Padua” del distrito de Tanta, provincia de Yauyos, departamento de Lima, fundada el 16 de noviembre del 2007, conformada por jóvenes que desean difundir el arte y las costumbres de nuestro pueblo yauyino. LES DA SUS SALUDOS Y ASIMISMO NOS PERMITIMOS CON INFORMARLE LO SIGUIENTE:

Nuestra institución surge con el objetivo de revalorar y difundir la expresión artística de nuestro folklore , a través de la difusión de las diferentes danzas típicas del lugar como son la herranza ,que caracteriza principalmente al distrito de Tanta por ser una zona ganadera, las pastoras que se bailan en navidad y bajada de reyes con motivo de adorar al niño Jesús, la negrería , que tuvo su origen en la época colonial y en los primeros años de la república en ella se refleja el trabajo de los esclavos negros ,que lucen coloridos y vistosos atuendos ,sus bordados en hilos de plata y oro y entre otras como el toril y las reincas. Danzas que se bailan el 30 y 31 de agosto en la fiesta patronal de nuestro distrito de Tanta en honor al santo patrón “San Antonio de Padua” y “Santa Rosa de Lima”
Cabe destacar los triunfos que han venido logrando estas jóvenes talentosas, sub campeonas 2008 y campeonas 2009 – 2010 a nivel de la provincia de Yauyos en Comparsa de Negritas, destacando por su estilo original, elegancia, prosa y coreografía.

Nuestra institución sigue en su ardua tarea por difundir nuestra costumbres yauyinas gracias a su apoyo.

SI DESEAN SEGUIRNOS EN NUESTRO PORTAL WEB:

http://www.grupsanantoniotanta.blogspot.com/

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags