ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Fiesta Patronal en el honorable distrito de Cochas Yauyos . se inicio 3 de Agosto del 2008. Este distrito esta situado en la zona Nor Oeste de la Prov. De Yauyos, Departamento de Lima a unos 2,831 msnm y fue creado como Distrito el 22 de Julio de 1960 según ley N° 13432, publicado en el diario oficial “El Peruano “, el miércoles 3 de Agosto de 1960, siendo Presidente de la republica Don Manuel Prado U., Presidente del senado Enrique Martinelli T., Presidente de la camara de Diputados Sr. Javier Ortiz de Z. El pueblo esta rodeado de bellos paisajes luciendo el verdor de sus campos especialmente por el sembrío en su mayoría cubierto por alfalfares.Tiene una extensión superficial del ámbito Distrital de 38 km2, siendo la altitud de la capital distrital 2,831 m.s.n.m. sus Límites son como se indica:El ámbito geográfico del Distrito de Cochas tienen los siguientes límites:Por el Norte : con la Provincia de Huarochiri.Por el Sur : con el Distrito de Quinches.Por el Este : con los Distritos de San Joaquín y Huañec.Por el Oeste : con el Distrito de Huampará.
El acceso al Distrito de Cochas, se realiza vía carretera Panamericana Sur, desde Lima hasta Mala a través de un tramo de carretera asfaltada, pasando posteriormente desde Mala hasta Cochas con un tramo de carretera afirmada. La distancia entre Lima y el distrito de Cochas es de 175.50 km2
Alcalde del Distrito de Cochas : Prudencio Javier LópezPresidente Centro Social Deportivo Cochas: Mario Zanabria MoralesLa Parroquia : Reverendo Padre Manuel Escate Padilla
El distrito de Cochas posee el CPED Cochas, que fue aprobado con R.D. N° 134-2000-ED, creado el 17 de febrero del 2000, siendo en ese entonces presidente de la república el Ing. Alberto Fujimori Fujimori; e ignaurado oficialmente en el Distrito de Cochas el 05 de Agosto del 2000, estando como Ministro de Educación el Sr. Felipe García Escudero, Director de la Ugel Yauyos el Sr. Regulo Montoya Vargas, y el Alcalde del Distrito de Cochas el Sr. Reynaldo Rivera Javier, y siendo la encargada del CPED Cochas la Prof. Gaddy Ríos Clemente. El CPED surge como alternativa para solucionar una problemática latente el cual era ofrecer Educación Secundaria en nuestra población ya que los alumnos egresados del nivel primario tenían que movilizarse a otros lugares alejados a seguir sus estudios; es así que en el año 2000 se adjunta administrativamente el CPED Cochas a la Institución Educativa N° 20761 del mismo Distrito, con el propósito de ofrecer Educación Secundaria Rural a las personas del Distrito y de los pueblos aledaños, en la actualidad el CPED lleva el nombre del patrón del pueblo “Santo Domingo de Guzmán”; Ya han egresado 3 promociones, donde los alumnos están siguiendo estudios superiores en Universidades e Institutos de la capital.
Todo visitante que llega al pueblo de Cochas no debe dejar de saborear los Pilatos típicos como la mazamorra de calabaza, patasca con cuchijala, chupe de trigo con masara, máchica de trigo y cebada y cancha con queso; todas estas costumbres nos han dejado nuestros antepasados y que nosotros seguiremos cultivando para no perder la costumbre; por eso el presidente de fiesta y su Junta Directiva en coordinación con la Junta directiva del Centro Social Deportivo Cochas, tienen el agrado de invitar a todos los pueblos como: Quinches, San Joaquin, Huañec, Malleuran, Huacta, Huampara, Ayaviri, Viscas, Huanchac, Minay y todos los pueblos de Huarochiri y Yauyos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags